Los afectados por el vial de Beade toman las calles del rural de Vigo para protestar contra el PO-010

Publicidad

La Plataforma de Afectados por el Vial de Beade (AVIBE) ha vuelto a salir a las calles en señal de protesta contra el vial PO-010 realizando una caminata informativa por la parroquia viguesa.

Con pancartas en las que se podía leer "Non asfalto, máis verde" o "Beade e Bembrive contra o novo vial", decenas de vecinos han salido por la zona afectada para informar sobre la situación de este proyecto que "expropiará cientos de viviendas", aseguran desde la plataforma.

Los vecinos afectados reclaman al Concello “que aclare de dónde va a sacar los 85 millones que cuesta el vial ahora que ha aceptado que el vial no lo pague la Xunta”. En febrero del pasado año, la delegada de la Xunta en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, confirmaba que el Ejecutivo gallego “non financiará” el vial por tratarse de una infraestructura “sin interés supramunicipal”, alegaba.

La plataforma señala que “según declaraciones de la concelleira de Urbanismo, María José Caride, el coste íntegro del vial lo asumirá el Concello, por lo que pedimos explicaciones a los vecinos de Vigo ya que consideramos que es un importe muy elevado y que afecta de manera significativa a los presupuestos del Concello”, reclaman.

AVIBE lleva ya un año y medio de protestas contra el vial de Beade que afectará “de manera irreversible al entorno del rural de Vigo y que expropiará cientos de viviendas”. Esta “lucha continuará hasta que los vecinos consigan que el Concello entienda que este vial no es necesario para la ciudad y que no es razonable la expropiación de cientos de viviendas por favorecer el tráfico cuando ya existen alternativas en la ciudad para redistribuir el tráfico”, defienden desde la organización.

Sin avances

El pasado mes de enero una representación de los afectados por el vial de Beade AVIBE) acudió al pleno de Vigo para intentar intervenir y mostrarle al alcalde de Vigo, Abel Caballero, sus quejas, ya que todavía no se ha dado nunca un encuentro personal entre la Alcaldía y la organización desde que nació hace más de un año. El resultado a todas las peticiones de intervención que solicitaron los representantes fueron momentos de tensión durante el del desalojo de los afectados del salón de plenos.

Salir de la versión móvil