Día a día la Xunta de Galicia va desvelando los planes de futuro para la nueva empresa comercializadora de electricidad impulsada por Recursos de Galicia (RDG), la sociedad participada por el Gobierno gallego con un 30% y el restante integrado por empresas como Abanca, Megasa, Finsa, Copasa y Grupo Nogar, entre otras.
La compañía, que prevé iniciar su actividad comercial en 2025, tendrá descuentos del 50% en la factura de a luz para los vecinos afectados por parques eólicos. Así lo han destacado este miércoles en rueda de prensa el consejero delegado de RDG, Emilio Bruquetas, y la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana.
Según han explicado, además de ofertar la energía con estos descuentos a particulares, la intención de RDG Comercializadora Galega de Enerxía es "democratizar" los PPA (acuerdos de compraventa de energía a largo plazo) a autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas, de modo que "sectores estratégicos" para la economía gallega puedan beneficiarse también de precios más competitivos.
Este proyecto, denominado RDG Comercializadora Galega de Enerxía, promete ofrecer energía 100% renovable a precios estables y competitivos, especialmente para sectores estratégicos y vecinos de proyectos de generación de energía.