El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y la regidora de Mos, Nidia Arévalo, mostraron este lunes su “total desacuerdo” con las declaraciones del regidor vigués, Abel Caballero, en relación al problema de sequía y en las que acusaba a la Xunta de inacción ante el creciente problema de falta de agua.
Los dos regidores de A Louriña denuncian que Caballero “solo busca circo mediático y confrontación política”, para asegurar que la reunión de esta semana en la que participaron los regidores de la mayoría de concellos que se abastecen de Eiras -en el caso de Mos y O Porriño acudieron dos concejales- se convirtió en un intento de “obtener rédito político y demagogia” en lugar de buscar la coordinación de actuaciones para hacer frente a la sequía.
Frente a las críticas a la Xunta, los gobiernos locales de Mos y O Porriño aseguran que “no estamos en rebelión contra nadie, y mucho menos contra la Xunta de Galicia”. “Hicimos nuestro trabajo. En nuestra ETAP se llevó a cabo una auditoria para detectar y solventar las fugas, activamos el Plan de emergencia contra la sequía y aplicamos medidas de reducción de consumo desde hace dos meses. El problema al que se enfrenta Vigo no se da en nuestros concellos. Hicimos los deberes y no vamos a consentir que quien no los hizo pretenda hacernos cómplices de su circo”, denuncian Arévalo y Lorenzo.
Los alcaldes de A Louriña concluyen que se debería haber invitado también al Concello de Soutomaior y a la Xunta de Galicia.