Los "asesores covid" de Vigo ya controlan que se cumplan las medidas en bares y restaurantes

Publicidad

La hostelería de Vigo cuenta desde hoy con “asesores covid” que el Concello ha sacado a la calle y que permanecerán “mientras dure la pandemia”. Esta nueva figura, “única en España”, según el regidor vigués, Abel Caballero, buscará asesorar a los hosteleros y recordar a los clientes las medidas vigentes en materia de seguridad y distancia social relacionada con el consumo en bares y restaurantes.

En total, 15 personas se distribuirán por la ciudad gracias a un convenio con la Federación de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) que ha recibido una subvención de 75.000 euros del Concello para la contratación del personal. Estos nuevos vigilantes “no estarán detectando si se cumple o no la norma” con objetivo sancionador, sino que realizarán “una asesoría amigable, pura asesoría en una conversación amigable”, expresó esta mañana Caballero.

Los nuevos vigilantes, que se suman a los 25 controladores de aforo distribuidos en las calles del centro, trabajarán inicialmente durante cuatro meses y medio y su horario se equiparará al de apertura de la hostelería. El ámbito de actuación de esta nueva figura de vigilantes se encargará de informar sobre la normativa en bares, restaurantes, cafés y hoteles.

Salir de la versión móvil