La Policía Naciona continúa con la búsqueda de los dos autores de un atraco a punta de pistola ocurrido en la tarde de este viernes en una sucursal bancaria ubicada en la calle de Martínez Garrido de Vigo.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las 14:15 horas cuando dos hombres vestidos con ropa oscura, con la cara tapada, armas de fuego y con pelucas entraron en la oficina de Abanca de Martínez Garrido. Los atracadores permanecieron dentro de la oficina durante unos 15 o 20 minutos, hasta que la caja de seguridad se abrió y pudieron llevarse el dinero de la misma, una cantidad que fuentes policiales confirman que "pudo ser unos 120.000 euros".
La Policía Nacional continúa el operativo para investigar lo ocurrido y hallar a los atracadores, en el marco del que se le toma declaración a los testigos y el visionado de las cámaras para encontrar alguna pista. Por ahora, lo que ha trascendido es que los ladrones "tienen acento español y son de la zona", indican fuentes policiales.
Pese a lo ocurrido, ni los cuatro empleados, ni el cliente que se encontraban dentro de la sucursal resultaron heridos.
Otro atraco en Vigo
No es la primera vez que una sucursal bancaria de la ciudad sufre un ataque de este estilo. Hace solo unos meses otra sucursal de Abanca situada en la Avenida del Aeropuerto sufrió un atraco en el que se maniató a los empleados y clientes. Entonces se llevaron unos 160.000 euros. No hay pistas de su paradero.