Los "autos locos" volvieron a ser este viernes festivo los grandes protagonistas en Nigrán con la celebración de la "Baixada de Carros de Bolas" de Camos. Imaginación, creatividad y diversión se reunieron en esta cita asentada en el programa de ocio del verano en la comarca y que está organizada por la Asociación Cultural "A Camoesa" y el Concello de Nigrán.
- Te puede interesar: Un nuevo circo aterriza en Nigrán para ofrecer la esencia de este arte con un sorprendente show
Eran 69 las carrilanas anotadas para esta 16ª edición de una prueba que volvió a divertir a todas las personas que acudieron a disfrutar de esta bajada de autos locos por un trazado que llega hasta el 80% de desnivel en algunos puntos. Los participantes en esta edición tenían que cubrir un recorrido que comenzaba en el Torreiro de San Roque y seguía por ese trazado hasta afrontar un giro brusco a la izquierda en la calle Xuncido. A partir de ahí los autos locos afrontaban un mayor desnivel, una gran rasante y una curva final de 90 grados casi en la misma línea de meta.
No faltaron los momentos de diversión en una cita que contó con 14 carrilanas artesanales entre las 69 inscritas y que llegaban desde diferentes puntos de la comarca de O Val Miñor. Además de entregar los premios a los más rápidos de la prueba, también se entregaron galardones al más elaborado, que fue para la carrilana "Cars", al más divertido, para "La bañera" y al más chapuza, para "El Contenedor".
Lo que no faltó, sin duda, fueron los momentos divertidos que se registraron a lo largo de la mañana durante las bajadas de las diferentes carrilanas inscritas para esta jornada, en la que acompañó el buen tiempo. No faltaron tampoco los nervios de los participantes, que llegan a coger grandes velocidades durante el descenso, ni los aplausos para los más originales, los más divertidos e incluso para los más rápidos.