Los baños adaptados a personas con discapacidad en Samil y O Vao se duplican

Publicidad

Subida “muy importante” del uso del servicio de accesibilidad al baño a personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad en los dos principales arenales de Vigo. Este mes de julio el número de baños solicitados se han duplicado prácticamente con respecto al verano de 2019.

En concreto, en julio se registraron 158 solicitudes de baño adaptado, frente a las 82 del mismo mes de 2019. Desde el Concello de Vigo explican este importante aumento por “ser un verano más caluroso y porque se conoce mejor que hay este servicio”.

Este dispositivo municipal ofrece a los usuarios el baño adaptado con sillas anfibias o con muletas, apoyo para acceder y salir de las playas y la cesión del material a las entidades que cuenten con técnicos propios. El equipo está compuesto por cuatro profesionales -dos en Samil y dos en O Vao-. Además, cuentan con grúas hidráulicas para la movilidad de los usuarios de la silla de ruedas a la anfibia, chalecos salvavidas, camillas y mamparas para cambiarse de ropa y carpas con lona parasol, para facilitar una zona de sombra antes y después del baño.

El servicio es gratuito está disponible durante los meses de julio y agosto en horario de mañana y tarde (de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas).

Pulseras para los más pequeños

Un año más, el Concello ha procedido también al reparto de las "pulseras antipérdida" en las playas de Rodas, Fortiñon, Canido, O Vao, Samill, Argazada, Tombo do gato, Carril y A Punta. Los que deseen la suya y no cuenten con ella pueden ir a recogerla al punto de salvamento del arenal de Samil. Incluyen el nombre y apellido del menor y el teléfono de contacto de sus progenitores.

Salir de la versión móvil