No será un “pan bajo el brazo”, pero los bebés nacidos en Nigrán tendrán su particular regalo. El Concello ha decidido invertir 3.000 euros para la adquisición de unas pequeñas cajas de madera que se obsequiarán a todos los nacidos que se empadronen en el municipio.
En total, Nigrán dispondrá de 100 cajas que contienen, cada una, dos libros especialmente destinados a bebés (en gallego, ilustrados en tarjeta dura, para disfrutar con el tacto, y con alto contraste) y un saquito térmico de semillas hecho a mano (pensado para aliviar los cólicos del lactante, para lo cual hay que calentarlo en el microondas 20 segundos y ponerlo en la barriga del niño, por encima de la ropa).
Todas las familias de Nigrán que, a partir de ahora, tengan un bebé, pueden solicitarlo en la Oficina de Información Ciudadana enseñando el Libro de Familia y el Padrón.
“Esta iniciativa ya la habíamos llevado a cabo con gran éxito a través de ‘Apego’ y ahora la repetimos por nuestra cuenta para seguir teniendo esta muestra de cariño y agradecimiento con las familias que eligen Nigrán para criar a sus hijos”, explica el alcalde, Juan González, quien subraya también el objetivo de “promover el amor por los libros y por la lengua gallega desde la cuna”.
Las cajitas fueron encargadas a la editorial Engaiolarte, que nació en el año 2014 encargándose primeramente de libros pensados para las edades más tempranas, que son los que contienen las cajas.