Los Bomberos rescatan a un perro que estaba atrapado bajo un turismo

Imagen cedida por la Policía Local

Publicidad

Susto el pasado martes en Vigo. La Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo recibía la llamada de un individuo que alertaba que en la calle Padre Feijóo, confluencia con Puerto Rico, un perro se encontraba atrapado en la rueda de un vehículo, un suceso que estaba generando expectación y preocupación en el lugar.

Una Unidad de la Policía Local se trasladó al lugar. Comprobó que había un turismo que tenía a un perro de la raza galgo atrapado bajo éste. En el lugar había un gran número de personas tratando de auxiliar al animal. No obstante, los agentes se vieron obligados a solicitar la presencia de una dotación de Bomberos, que se personó en el punto.

Mediante uso de un gato hidráulico, elevaron el turismo y liberaron al perro, que tenía enganchada una pata en un tubo de los bajos del vehículo. La propietaria del animales, de iniciales L.G.C.V, de Vigo y 29 años de edad, manifestó que motivo del atropello fue que se le había escapado el perro, liberándose del collar y cruzando la carretera al ver a otro perro. Por su parte, la conductora, de iniciales M.S.C, de Vigo y 45 años de edad, corroboró la versión indicando que se le cruzó el animal de forma repentina, no dándole tiempo a esquivarlo, golpeándolo con la defensa delantera y quedando este atrapado bajo el vehículo.

El perro fue traslado al veterinario por su propietaria, con lesiones en una pata y desconociendo si tenía algún tipo de traumatismo a mayores provocado a consecuencia por el atropello.

Por otro lado, el mismo día, a las 15:53 horas, la Policía Local recibió una llamada informando que en la calle Tomás A. Alonso había un gato que llevaba al menos 24 horas atrapado en un hueco sin poder escapar. La Patrulla desplaza al lugar comprobó que el animal estaba situado en el hueco de la zona de confluencia de dos inmuebles.

El animal, de color negro y blanco, estaba en un patio interior y todo indicaba que llevaba en el lugar desde hacía varios días. El patio no tenía acceso, solamente desde uno de los primeros pisos de la calle Tomás A. Alonso. Tras varios intentos de rescate que resultaron infructuosos, se solicitó la presencia de Bomberos, que accedieron con una escalera al patio. Lograron la captura del gato, personándose el Lacero municipal que se hizo cargo del mismo, trasladándolo al refugio municipal.

Salir de la versión móvil