Los cachorros no son un capricho: llamamiento para no regalar perritos por Navidad

Imagen de archivo

Publicidad

"Pronto cerraremos la adopciones de cachorros, pues nuestros años de experiencia han hecho que lleguemos a tomar esta medida", así anunciaba la protectora de animales Os Palleiros, en su cuenta de Facebook, la iniciativa de Navidad en favor de la adopción responsable. A partir de la próxima semana y hasta después de Reyes en esta protectora se podrán adoptar animales adultos, pero no cachorros. La principal razón de esta decisión es que "mucha gente viene con la intención de coger un cachorro para regalar en navidades y luego lo devuelven porque no lo quieren", explica Gloria, presidenta de la asociación.

Bajo la premisa de "no damos perros para regalar", a aquellos que acudan a Os Palleiros en busca de un cachorro durante estas fechas se les recomendará que vuelvan después de las fiestas navideñas. Ya es el sexto año que desde la protectora se pone en marcha esta iniciativa y según las experiencias que han vivido "cuando explicamos el motivo la gente lo suele entender bastante bien". La mayoría de los interesados en cachorros suelen volver después de Reyes, asegura Gloria, aunque "muchos padres insisten en regarle un perro a sus niños por Navidad y se van a otros sitios".

Actualmente, la protectora cuida de 85 animales - más 25 en casas de acogida - de los cuales "solo" cuatro son cachorros. Antes del confinamiento las cifras de perros de los que se encargaba la asociación rondaba los 130. La presidenta de la protectora apela a la concienciación de la gente para explicar la reducción de casos de abandono de animales. Además, la pandemia afectó positivamente también en relación a las adopciones, "después del confinamiento la gente se decidió a adoptar mucho y nosotros hemos hecho seguimientos por si habíamos metido la pata en algún momento, pero todo está bien", nos cuenta la presidenta de Os Palleiros.

Salir de la versión móvil