Los castillos de Soutomaior y Sobroso reabren el próximo martes

Publicidad

Los equipamientos culturales viven también su propia desescalada. A la anunciada reapertura del Museo de Pontevedra, este jueves se han sumado los castillos de Soutomaior y Sobroso, además del centro Castro Deza, que volverán a recibir visitantes el próximo martes 2 de junio. Así lo confirmó esta mañana la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silvia, que explicó que “abrirán con todas las garantías y medidas de seguridad y planes de contingencia”.

Con el objetivo de convertir a los equipamientos culturales en “espacios seguros”, la visita a los castillos dependientes de la administración provincial se deberá realizar siempre con mascarilla, mientras que en el caso de Soutomaior se requerirán también guantes al tratarse de un centro interactivo. A las pautas higiénico-sanitarias se sumará la recomendación de adquirir las entradas a través de internet, o en el caso de hacerlo en taquilla se priorizará el pago con tarjeta.

Siguiendo las recomendaciones del Plan de Desescalada, el aforo estará limitado a un tercio hasta la fase 3, cuando se subirá al 50%.

Apertura de las oficinas provinciales

A partir del próximo lunes la Deputación de Pontevedra comienza su proceso progresivo de recuperación, que afecta tanto a la organización interna del trabajo como a la atención al público. De este modo, el 1 de junio, aunque se seguirán recomendando los medios telemáticos, se reabrirá la atención presencial al público, a través de un sistema de cita previa, y comenzará de forma progresiva la reincorporación del personal trabajador de la institución provincial.

En lo que respeta a la atención al público, también recupera desde el lunes la manera presencial, aunque con un sistema de cita previa a través de la sede electrónica de la Diputación. Se trata de un sistema que asigna día y hora dentro de los tramos escogidos por las personas usuarias. En este campo, recordó que el sistema de cita previa también se está aplicando en los concellos de la provincia.

Independientemente de que continuará la atención telefónica y telemática, las personas que acudan a las dependencias de la Diputación de Pontevedra se encontrarán con “medidas de seguridad muy exhaustivas”. Tendrán que acudir con mascarilla, de manera obligatoria, y pasarán por alfombras de desinfección del calzado y controles de medición de temperatura.

Salir de la versión móvil