Los cinco momentos inolvidables que deja el concierto de Guns N Roses en Vigo

LIVE NATION

Publicidad

En los aledaños de Balaídos todavía resuena lo vivido en la noche del pasado lunes en el interior del estadio municipal de Balaídos. Guns N Roses ofreció un concierto memorable, un recital que ya forma parte de la historia de grandes actuaciones en la urbe gallega. Uno de los componentes de la banda estadounidense más aclamados por el público, Slash, respondió a la buena acogida en la ciudad olívica con una publicación en sus redes sociales. "Magical night in Vigo. Spain! Wonderful crowd having the best time, fn love it! Thanks for a fantastic evening, gracias!".

Es cierto que no fue el concierto perfecto. Lo comentábamos en la crónica y en las informaciones previas. La voz de Axl Rose no es aquella que maravilló a finales de los 80 e inicios de los 90. Pero, pese a ello, Guns N Roses regaló a Vigo uno de sus conciertos más inolvidables, sobre todo para toda esa generación menores de 30 años que prácticamente desconocen Balaídos como recinto de macroconciertos. Un recital de puro rock de 210 minutos, Slash en modo leyenda y más de 25.000 personas entregadas al grupo de Los Angeles fueron solo algunos de los ingredientes para hablar de noche histórica. En Metropolitano.gal todavía estamos masticando lo vivido en la noche del lunes al martes, una dulce resaca que deja a Vigo este legado de cinco momentos inolvidables.

El encuentro Vigo-Guns N Roses

Todavía era de día. La lluvia incluso apareció minutos antes en forma de chaparrón para darle un componente de épica a los momentos previos al concierto. Pasadas las 21:30 horas, casi diez minutos después de lo previsto, la enorme pantalla del fondo del escenario emitía el vídeo de la intro. La espera ya había acabado. Aplausos. Gritos. Cuernos al aire. Los integrantes de Guns N Roses recibían el cariño del público vigués antes de que empezaran a sonar los primeros acordes de lo que iba a ser una noche histórica. El inicio, el esperado, It's So Easy.

Un repertorio para la historia

32 temas, incluido el solo del genio de Slash. Guns N Roses confeccionó un repertorio compuesto por 32 canciones en el que combinó algunos de sus grandes himnos con temas que llevaba tiempo sin tocar encima de los escenarios, como fue el caso de Sorry o Prostitude, mientras también entraron otras como "Locomotive" o "Yesterdays". Eso sí, una parte importante del público echó en falta uno de los éxitos principales de los californianos, "Don't Cry", que no encontró hueco en un recital que se prolongó más allá de la una de la madrugada.

El triunfo del rock más nostálgico

Uno de los momentos más icónicos de la noche del lunes llegó cuando el concierto afrontaba ya su tramo final. Tras el solo de Slash, era el instante de gozar con uno de los himnos de los angelinos. "Sweet Child O'Mine". Las más de 25.000 gargantas que se encontraban en Balaídos se convirtieron en el coro perfecto para la voz de Axl Rose.

Además de la pasión con la que se vivió "Sweet Child O'Mine", el recital también tuvo otros momentos que quedarán grabados en la memoria colectiva como el homenaje a las víctimas de la guerra de Ucrania con "Civil War" o el momento en el que uno de los miembros originales de la banda, Duff McKagan, interpretó a los asistentes "T.V. Eye", versión de The Stooges.

Espacio para la emoción

La parte lenta de "November Rain" eriza la piel. Fue uno de los grandes momentos del concierto de Guns N Roses en Vigo. Con una parte del público iluminando con las linternas de su móvil, Axl Rose al piano y la lluvia que regaba la rosa que mostraba la pantalla, hicieron de esos minutos un instante único. Durante las tres horas y media de actuación, también hubo espacio para vibrar con otros temas como "Knockin' on Heaven's Door".

Camiseta especial para Vigo

Otra de las singularidades del concierto de Guns N Roses en Vigo no tuvo nada que ver con la música, pero sí con los souvenirs. Una parte del público que acudió el pasado lunes a Balaídos decidió hacerse con el diseño específico para el recital que los estadounidenses ofrecieron en la ciudad olívica. Al igual que ya pasó en Madrid, donde se adaptó al Quijote, en la ciudad olívica se optó por convertir a Julio Verne en un integrante más de Guns N Roses. En la imagen, se ve claramente como la elección es el monumento que hay en la zona del Náutico al escritor francés que ha creado grandes novelas de la literatura universal como "Veinte mil leguas de viaje submarino" o "Viaje al centro de la Tierra".

Las imágenes del concierto

Salir de la versión móvil