Abel Caballero continúa proponiendo nuevos nombres para los Vigueses Distinguidos 2021. Este año será el tercero de forma consecutiva en el que el Concello reconoce la labor de los colegios vigueses que están de aniversario. "Estamos convirtiéndolo en una tradición, la conmemoración de los 50 años de tantos centros de educación que comenzaron a funcionar en Vigo cuando se produjo el avance de la enseñanza", explicó Caballero.
Singularmente, este año cumplen medio siglo de funcionamiento la Escola de Educación Infantil Cristo da Victoria, el CEIP Fonte Escura y el colegio Martín Códax, tal y como nombró el alcalde este miércoles en rueda de prensa. "Nuestro reconocimiento al trabajo excepcional que hicieron en la formación y en la educación de tantas niñas y niños, chicas y chicos de la ciudad de Vigo en los últimos 50 años".
Los tres centros de enseñanza son el segundo Vigués Distinguido propuesto por el alcalde de Vigo hasta el momento, tras lanzar Abel Caballero ayer martes el nombre de Francisco Castro, escritor y director general de la Editorial Galaxia. El máximo mandatario municipal avanzó que el acto de entrega de los galardones de este año queda aplazado hasta que las condiciones sanitarias permitan celebrarlo.