Los concellos del área de Vigo se abonan al descenso de contagios: solo suben en O Rosal

Publicidad

Nueva jornada de buenas noticias en relación a la expansión del coronavirus. Solo O Rosal experimenta este jueves un alza en los contagios registrados en los últimos 14 días. El resto de municipios, un total de 24, se abonan al "verde" y registran descensos, en algunos casos especialmente intensos. Gracias al buen comportamiento general, la incidencia acumulada en el conjunto del área cae 23 puntos hasta los 431 nuevos positivos por 100.000 habitantes en 14 días. Los datos siguen siendo muy altos -antes del estallido de la tercera ola el riesgo se consideraba extremo si se superaban los 250- pero se aleja del pico de 643 registrado a comienzos de mes.

Vigo es la gran ciudad gallega con mejores datos y los mantiene día a día, sin notificar, por ahora, ningún repunte inesperado. Así, la tendencia continúa a la baja y la incidencia acumulada a 14 días se reduce hasta los 350 nuevos casos por 100.000 habitantes. La ciudad ha logrado mantenerse en esta tercera ola con unos datos relativos inferiores a otras poblaciones.

Arbo, Nigrán o Gondomar continúan siendo los concellos con mejor comportamiento con incidencia acumulada inferior al límite de los 250 nuevos positivos por 100.000 habitantes, un grupo al que se incorpora este jueves Baiona, lo que permite que el nivel de riesgo baje de nivel muy alto a alto. La única nota discordante es hoy O Rosal, que pasa de una incidencia acumulada de 382 a 413 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 14 días.

Salir de la versión móvil