A la espera de que comiencen a surtir efecto las restricciones aplicadas por la Xunta de Galicia desde este sábado, los contagios siguen creciendo en el área sanitaria de Vigo, afectando principalmente a los más jóvenes, pero no solo a ellos. En el conjunto de Galicia se están produciendo contagios en todas las franjas de edad y, de hecho, este domingo Sanidade informaba que el Covid volvía a una residencia del área sanitaria de Vigo con dos casos detectados en el centro Bodía Magnolio de Vigo.
En el conjunto del área, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa hoy en 671, frente a los 594 del sábado o los 422 de hace una semana. El Concello más afectado por ahora es Gondomar, donde se dispara hasta 939 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 14 días, seguido de Baiona, con 923, y O Rosal, con 827. También sigue siendo extremo el dato de Vigo, que con una incidencia a dos semanas de 790 continúa rompiendo sus propios registros récord de la pandemia.
En total, 21 concellos del área sanitaria viguesa están ya por encima de 250 nuevos positivos por 100.000 habitantes. Superan esa cifra Arbo, Baiona, Cangas, Crecente, Fornelos de Montes, Gondomar, A Guarda, Moaña, Mondariz-Balneario, Mos, As Neves, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, Ponteareas, O Porriño, Redondela, O Rosal, Tomiño, Tui y Vigo.