Los comercios gallegos podrán adherirse a la nueva edición del Bono Activa Comercio a partir de este miércoles, día 23 de octubre; mientras que los usuarios podrán solicitar los descuentos a partir del próximo día 4 de noviembre en la su web oficial (haz clic aquí).
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes las bases de esta nueva edición de bonos con descuentos de hasta 30 euros en negocios locales. Se trata de la segunda remesa de esta iniciativa que se pone en marcha a lo largo de 2024. Los establecimientos interesados en participar podrán adherirse a partir de este miércoles, día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
En total, tal y como informó en la rueda de prensa posterior al Consello el presidente Alfonso Rueda, la Xunta destinará 2,5 millones de euros a esta línea con la que espera movilizar "más de 8,5 millones", entre el gasto público y el que hacen los consumidores. Cada usuario podrá descargar un único bono, que constará de un código QR.
Tal y como detalló el titular del Gobierno gallego, los bonos permitirán descontar hasta 30 euros: 5 euros de rebaja en compras entre 20 y 30 euros; 10 euros entre 30 y 50; y 15 en caso de superar los 50.
Desde el arranque de esta iniciativa en 2021, se movilizaron en el sector más de 77 millones de euros. En la última edición, convocada en abril de 2021, se descargaron casi 300.000 códigos QR y se movilizaron alrededor de 12 millones en compras.