Los festivales gallegos se llevan cinco galardones de los Premios Fest

Publicidad

Los festivales gallegos suman nuevos reconocimientos demostrando el buen hacer de la industria local. La última edición de los Premios Fest, que anunció sus ganadores este miércoles, ha puesto de relevancia el prestigio del sector en Galicia.

Entre los premiados destaca el festival PortAmérica, que parece no resentirse tras su traslado a Caldas de Reis y se lleva tres galardones. El festival organizado por Esmerarte se hizo con el premio a la mejor zona de restauración, mejor campaña de comunicación y mejor activación de marca para Repsol y DS Automobiles.

El jurado ha valorado la apuesta por la gastronomía de vanguardia del festival que contó con 33 chefs internacionales con 28 Soles Repsol y amplia representación gallega, comisionados por Pepe Solla. Todos ellos hicieron disfrutar al público asistente con más de 60 pinchos gourmet únicos elaborados con producto gallego.

En el apartado de la comunicación, PortAmérica lanzó una campaña que mostró la importancia de la educación en materia de prevención y conciencia medioambiental. Una producción que llegaba como homenaje a los que lucharon contra los devastadores incendios del domingo negro de 2017.

Por su parte, O Son do Camiño, también organizado por Esmerarte y Bring The Noise, se alzó como el Festival Revelación. En su primera edición sumó en el compostelano Monte do Gozo 34 conciertos con artistas de primera línea del panorama internacional como Lenny Kravitz, The Killers, Jamiroquai o Martin Garrix.

El Resurrection Fest de Viveiro hizo lo propio al alzarse como el festival con mayor aportación turística. Según los resultados del estudio de impacto económico y social de Agadic, el Resurrection generó este año un impacto de más de 8,5 millones de euros en toda Galicia de los que 6,6 millones revirtieron directamente en la comarca lucense de A Mariña.

Salir de la versión móvil