Los gallegos, los quintos a los que más "se les acaba el amor"

Publicidad

Los gallegos no siempre estamos en el Top 5, y cuando lo hacemos, quizá no sea motivo de alegría. O sí. Lo cierto, es que según los datos de nulidades, separaciones y divorcios del pasado año, hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística esta mañana, Galicia es la quinta comunidad autónoma donde mayor número de divorcios se producen. Malas noticias para el amor platónico, buenas para los que ya no podían convivir juntos.

De los casi 100.000 divorcios que se produjeron en 2016 en el conjunto del Estado (96.824),  5.337 tuvieron lugar en Galicia. De esta forma, solo se separan más parejas en Cataluña (17.931), Andalucía (16.969), Madrid (13.179) y la Comunidad Valenciana (11.904).

Así todo Galicia se mantiene en datos estables en número de divorcios y muy por debajo del pico de 7.522 del año 2006. La mayoría de ellos, el 74% fueron además de mutuo acuerdo, ahorrando así importantes costas judiciales.

¿Quién se divorcia más, recién casados o “veteranos”?

El poeta francés Paul Geráldy dijo una vez que “el más difícil no es el primer beso, sino el último”. Quizá por eso divorciarse es una decisión que acaba tras una larga reflexión. Y quizá por ello, el 37% de los divorcios en Galicia los llevan a cabo aquellos que llevan más de 20 años casados. Por el contrario, solo el 12% de los divorciados llevaban menos de 4 años casados. De esta forma, el 40% de los divorciados y divorciadas se encuentra en la franja de edad de entre los 40 y 49 años. El momento en el que deciden iniciar una nueva vida, pero por separado.

Salir de la versión móvil