Los globos de San Miguel desafían al viento en la recta final de las Festas de Setembro de Ponteareas

Publicidad

El cielo de Ponteareas se llenó un año más de color con el lanzamiento de los tradicionales globos de San Miguel, un esperado espectáculo que marca la recta final de las Festas de Setembro y que tuvo como escenario una Praza de Bugallal abarrotada de público.

Los cinco globos de papel de seda desafiaron al fuerte viento de la jornada para surcar los cielos de la villa y de la comarca, aunque con diferente suerte. Mientras tres de los globos ascendieron hasta que el público los perdió de vista, las otras dos piezas apenas consiguieron subir unos metros al producirse continuas rachas de viento.

Estas piezas artesanales fueron elaboradas en papel de seda y ensambladas de forma manual por Vicky Amoedo y Liliana Valencia, con la colaboración y supervisión de Enrique González. A pesar de que solo tres de los cinco globos habrían volado con éxito, el numeroso público que abarrotó la Praza de Bugallal rompía en aplausos tras el espectáculo.

El concelleiro de Eventos, Miguel Bouzó, hizo un balance muy positivo de este lanzamiento, que "nesta edición recobrou a total normalidade para dar paso de novo á ilusión, á tradición e á festa". El edil quiso agradecer "o intenso traballo que cada ano realizan todas as persoas implicadas na confección destes globos cheos de simbolismo", así como la labor de los servicios de emergencias y de los integrantes del dispositivo de seguridad, "que cada ano velan para que todo transcorra sen incidentes".

Tras el lanzamiento de globos, las fiestas continúan con un amplio programa de actividades en el que la música y las actividades para toda la familia cobran una gran relevancia. Bouzó anima a todas y todos los ponteareanos a seguir disfrutando de estos días y a acercarse a la docena de conciertos, actuaciones, talleres y espectáculos que se celebrarán hasta el próximo domingo 2 de octubre.

Salir de la versión móvil