Zona Náutico solicita al Concello ampliar el horario de las terrazas en otoño e invierno

Un terraza de Vigo // Archivo

Publicidad

La asociación Zona Náutico solicita al Concello medidas específicas que permitan afrontar al sector de la hostelería de este espacio de la ciudad olívica los periodos de otoño e invierno "con mejores perspectivas de viabilidad".

El colectivo de hosteleros y comerciantes señala que hace casi un año, el pasado 9 de septiembre, ya remitieron una carta a la concelleira de Seguridade, Elena Espinosa, haciendo referencia a la declaración de parte de la ciudad como zona de gran afluencia turística, por lo que pidieron la equiparación de horarios de apertura y cierre de terrazas en otoño e invierno para los establecimientos hosteleros. En la época estival, la normativa permite a las terrazas ubicadas en zona de acústicamente saturada abrir hasta las 2:00 horas de la madrugada mientras que en el resto de la ciudad olívica pueden continuar operativas hasta las 2:30 horas.

Zona Náutico considera "fundamental" que desde el gobierno municipal tomen conciencia para adoptar medidas para equiparar los horarios de las terrazas con los de la temporada estival. De hecho, la asociación apunta que "no sería lógico" que las atracciones navideñas que se instalan en la Navidad tengan un horario más amplio que los establecimientos de la zona.

La asociación de comerciantes y hosteleros viguesa afirma que la "única solución viable" es que se cambien las fechas de la ordenanza de terrazas para extender el horario de verano a todo el año.

Salir de la versión móvil