Los menús para llevar veganos y vegetarianos contra las "dietas restrictivas" llegan a Vigo

Publicidad

Aterriza en Vigo una innovadora iniciativa gastronómica de la mano de Alba Cobo e Isaac Pujales, dos vigueses que actualmente están trabajando para lanzar Outro Conto, un proyecto basado en la divulgación de la alimentación consciente e intuitiva como alternativa a las dietas tradicionales. Con el objetivo de aportar una visión diferente sobre la comida, los responsables de este proyecto pretenden "ayudar a otras personas a sentir los beneficios de comer saludable y escuchar a su cuerpo y mente".

"Queremos impulsar un camino hacia el autoamor, no hacia las dietas restrictivas, que la gente sepa escuchar las señales corporales relacionadas con la comida y no decirles la cantidad fija de comida que pueden comer o no", explica Alba Cobo. Para conseguirlo, una parte del proyecto consiste en una labor de difusión, en redes sociales, de información sobre nutrición, gordofobia, alimentación intuitiva o ejercicios para trabajar con uno mismo.

Además del aspecto reivindicativo, la iniciativa se basa, principalmente, en la oferta de menús saludables y conscientes para llevar en Vigo. "Queremos ir más allá y no ser solo comida para llevar", explican los responsables del proyecto a la vez que aclaran que su objetivo es "que las personas vean nuestro menú como una inversión en autocuidado". Según nos cuentan Alba e Isaac, junto a la comida irá incluida una tarjeta con una serie de recomendaciones nutricionales y una reflexión relacionada con el aspecto de la autoimagen y el amor propio. "Nuestra finalidad, más que ofrecer comida, es que todo conforme una experiencia".

Los menús de Outro Conto

La comida que ofrecerán en Outro Conto será vegetariana y vegana y tendrán un precio de 12 euros el menú del día y 50 euros el menú completo, es decir, las comidas para toda la semana de lunes a viernes. También existe la opción de pedir el menú a la carta por 33 euros, con el que se podrá elegir la comida de tres días de lunes a viernes. La última tarifa es de la 175 euros por la suscripción con la que se recibirá la comida, de lunes a viernes, durante todo el mes.

Hace unos días la página web de Outro Conto vio la luz con los menús para la primera semana del próximo mes de abril, entre los que se encuentran propuestas como ensalada mexicana especial de primer plato y estofado de alubias rojas de segundo o hummus de ajo asado con crudités y pisto con arroz integral y huevo a la plancha.

Los pedidos se harán a través de la página web hasta el miércoles de cada semana y, según el plan seleccionado, los enviarán a casa o se podrán recoger en el local situado en Enrique Xabier Macías 6 de 10:00 a 16:00 horas. Outro Conto compartirá local con la cooperativa A Morada, otro proyecto pionero que tiene como objetivo ayudar a las cuidadoras de personas dependientes a conectar con el mundo. Por lo tanto, las usuarias y usuarios de la bauica de A Morada podrán degustar los menús de Outro Conto en este lugar de encuentro. Además, Alba Cobo e Isaac Pujales también impartirán talleres de cocina y de alimentación consciente.

Esta iniciativa contará también con la colaboración de Marta Losada, la nutricionista "encargada de revisar todas las publicaciones y todas nuestras propuestas de menú", explican. En el mes de diciembre, Alba e Isaac pusieron en marcha un reparto de menús navideños (Navidad, Fin de Año y Reyes) como prueba para hacerse una idea de como marcharía la iniciativa. Tras la buena acogida, actualmente el proyecto se encuentra ya en fase de prueba de recetas para dar el pistoletazo de salido el próximo mes de abril.

¿Cómo surge Outro Conto?

La idea de crear este proyecto gastronómico nació hace aproximadamente un año cuando Alba Cobo, graduada en Traducción e Interpretación con formación en nutrición avanzada y alimentación consciente, sintió la necesidad de dar a conocer el mundo de la alimentación intuitiva que descubrió tras pasar una época complicada con respecto a su peso. "Yo tenía mucho miedo porque ya lo había pasado mal haciendo dietas y sabía que no quería volver a eso y cuando conocí el mundo de la alimentación intuitiva me di cuenta de que las dietas no eran la solución, solo me alejaban de mi objetivo, que era tener una buena relación con mi cuerpo", explica.

Por su parte, Isaac Pujales, que desde pequeño había querido tener una bocatería, se lanzó a esta aventura porque, cuando su madre enfermó de cáncer, descubrió que algunos alimentos podrían ayudar a mejorar su calidad de vida. "Empecé a informarme y a cocinar alimentos que podían ayudar a mi madre con su tipo de cáncer y me gustó la idea de conseguir que la gente mejore a través de la comida y que se sienta bien consigo misma, así que hice un curso de cocina profesional".

Otra de las razones de estos dos vigueses para poner en marcha Outro Conto es "romper el ritmo frenético que se nos ha impuesto", aseguran para hacer referencia a la flexibilidad de horarios y de trabajo que les proporciona este proyecto propio. "Para nosotros es muy importante gestionar los horarios a nuestro gusto, tener esa libertad para encontrarme a mí mismo y tener tiempo para mí a la vez que tengo un trabajo", explica Isaac Bujales.

Salir de la versión móvil