El vandalismo se cobró una nueva víctima en Vigo. En esta ocasión no lo sufrió la escultura de Manuel Castro, sino que los vándalos han decido atacar el tranvía instalado hace menos de dos semanas en Praza do Emigrante. El vagón con el que el Concello y Vitrasa quieren homenajear al servicio de transporte urbano que circuló por la urbe gallega durante el siglo XX ha aparecido con un graffiti en uno de sus costados en el que destaca el nombre de pila del alcalde, "Abel". La pintada aparece con la firma de "Patrón".
El regidor vigués ha querido denunciar este jueves en sala de prensa el ataque que ha sufrido este vagón quetanto la semana pasada como esta ha abierto sus puertas para que viguesas y vigueses puedan recordar o conocer esta réplica del tranvía que circuló por las calles de la ciudad hace varias décadas. Abel Caballero anunció que la pintada se limpiará y espera que la Policía dé con el culpable. Pasadas las 12:00 horas de este jueves, operarios ya estaban en Praza do Emigrante trabajaban para que el tranvía instalado en Coia recupere su aspecto inicial. Los trabajadores, pertenecientes al Servicio de Mantenimiento de Vitrasa, habían completado el trabajo sobre las 13:00 horas.
El alcalde de la urbe gallega rechazó la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en la zona. "Si se tapan la cara, no sabemos quién lo hace", apuntó un Abel Caballero claramente enfadado por el ataque de vandalismo que sufrió una pieza que se inauguró hace menos de quince días.