Los paros en los buses de Vitrasa afectarán a cuatro franjas horarias desde el lunes

Publicidad

Nueva ofensiva de movilizaciones, huelgas y manifestaciones de los trabajadores y trabajadoras de Vitrasa para forzar a la compañía a negociar para poner fin a un conflicto que se acumula ya desde hace años. Después de anunciarse los paros parciales indefinidos a partir del 18 de septiembre, la compañía ha hecho públicos los horarios que se verán afectados, franjas en las que solo funcionarán los servicios mínimos.

Así, a partir de este lunes 18 de septiembre, los paros en el servicio se producirán, de lunes a viernes en cuatro franjas horarias:

Por su parte, los sábados, domingos y festivos habrá paros entre las 19:00 y las 21:00 horas y entre las 03:00 y las 05:00 horas. Los horarios de servicios mínimos en los que circularán los autobuses no se publicarán hasta este viernes, 15 de septiembre.

Huelga y manifestación

Además de los paros, que serán indefinidos hasta que se encuentre una solución al conflicto, los trabajadores también han convocado una primera jornada de huelga de 24 horas que tendrá lugar el viernes, 22 de septiembre. Ese día celebrarán también una manifestación que arrancará en Os Choróns a las 19:00 horas y concluirá en la Praza de Compostela.

"Lamentamos o inmobilismo da dirección e do Concello, que tras dous anos de conflito nun servizo esencial para a cidadanía non se preocuparon por intentar atopar unha solución", señala el comité. Al mismo tiempo, indican que "semella que a empresa se atopa cómoda cuns servizos mínimos feitos a medida polo Goberno local, os que eliminan as liñas do extrarradio, as máis deficitarias económicamente, mentres que as que teñen maior volume de viaxeiros e viaxeiras atópanse practivamente ao 100%, aumentando así a rendibilidade da explotación".

Finalmente, inciden en que la falta de implicación del Concello está provocando la cronificación del conflicto, perjudicando gravemente a la ciudadanía. "Cando o propio alcalde nos asegurou hai catro meses que o reequilibrio económico que esixe Vitrasa era inminente". Precisamente un grupo de trabajadores de la concesionaria de autobuses de Vigo, dependiente del Grupo Avanza, se manifestó este martes durante la rueda de prensa del regidor vigués en la que anunciaba el inicio del montaje de las luces navideñas. "Menos luces, máis autobuses", gritaban los empleados de Vitrasa. "Música de fondo", respondía Caballero.

Salir de la versión móvil