Los payasos altruistas de Galiclown hacen más llevaderos los PCR a los más pequeños de Vigo

Publicidad

Color, alegría y sonrisas para hacer más agradable la visita al "Autocovid da Escola". Los payasos de la Asociación Galiclown visitaron esta mañana el punto dónde se realizan las pruebas PCR para los más pequeños en el Álvaro Cunqueiro. Los miembros de la asociación buscaron entretener y “hacer más fácil” la realización de la prueba. Toda visita a un hospital es complicada para los más pequeños, pero las pruebas PCR pueden traducirse en estrés y miedo, por lo que la labor de los miembros de la asociación buscó convertir una experiencia desagradable en un momento más positivo.

Una decena de miembros de la asociación, que realizan su labor de forma desinteresada, no solo visitó el “Autocovid da Escola” sino que también realizó una visita por el exterior del Hospital Álvaro Cunqueiro para anima a los pacientes y agradecer con sonrisas al personal sanitario su labor durante la pandemia.

En la etapa precoronavirus, entre las actividades con las que podían liberarse de la realidad hospitalaria los más pequeños estaba la visita de los payasos altruistas de Galiclown. Sin embargo, desde marzo han perdido también ese entretenimiento. La ONG gallega lanzó durante el mes de abril, en pleno confinamiento, las visitas virtuales para todos los pequeños que estaban en sus habitaciones de hospital en Vigo.

El colectivo sin ánimo de lucro trabaja habitualmente con los pacientes en edad pediátrica. El pasado mes de enero firmó un acuerdo con la gerencia del área sanitaria viguesa para potenciar su actuación. Con el payaso Popín a la cabeza (Juan Adolfo Magua) y unos 25 voluntarios más, animan y llenan de alegría los momentos más complicados.

Salir de la versión móvil