Concienciar sobre el abandono de animales y la adopción responsable de los acogidos en el refugio municipal. Esta es la iniciativa que ha lanzado el Concello de Vigo este lunes con motivo del “Día Mundial de los Animales” que se conmemora este miércoles 4 de octubre. Así, desde el Gobierno local de la ciudad olívica “invitan a todos los ciudadanos a considerar la adopción responsable de los perros y gatos que están en A Madroa” a través de la campaña “Adóptame en Vigo”.
Así, el acalde de Vigo, Abel Caballero, presentaba esta iniciativa “pionera en España” que pretende “concienciar, visibilizar y evitar el abandono después del verano y, a su vez, concienciar sobre la adopción responsable de animales en Vigo”, explicaba el regidor al mismo tiempo que invitaba a la ciudadanía a “considerar la adopción de los perros y gatos que ahora mismo se encuentran acogidos en el refugio municipal de A Madroa”.
La campaña “Adóptame en Vigo” repartirá entre los colegios en Vigo que lo soliciten y las clínicas veterinarias un total de 6.000 ejemplares de “Urco, una historia reciclada”, basado en la historia real de un perro. Este libro, realizado con materiales reciclados como bolsas de basura, tapones o envases de leche, está escrito por Soledad García e ilustrado por Ángela Costas.
Además, esta campaña también tendrá su visibilidad en los parques caninos de Pontenova y García Picher, así como en la playa canina Calzoa-Foz Esquera, donde se actualizarán los paneles informativos y se podrá descargare el código QR con el formulario de adopción y la lista actualizada de los animales abandonados que se encuentran en el refugio municipal.