O Porriño se alza como campeón de España de Scalextric. El pasado fin de semana se disputó en Igualada una nueva edición del Festival de Slot más importante de España, organizado por Scaleauto. Al evento acudieron seis pilotos del Slot Club Porriño a disputar la modalidad de Rallye la escala 1/32.
La prueba se desarrolló en dos jornadas. En la primera de ellas se disputó la Copa Peugeot 208, con un ciento de participantes que se enfrentaban en igualdad de condiciones, compitiendo con el mismo coche. En esta prueba el club porriñés consiguió un doble podio, con Borja Romero que se impuso en el escalón más alto y su hermano, Bruno Romero, que se hizo con el tercer puesto en un podio cien por cien gallego, ya que en el segundo lugar quedó el piloto de Santiago de Compostela Alex Gago.
El sábado se disputó la segunda jornada de la prueba y en ella estuvieron presentes en varias categorías los pilotos del Slot Club Porriño. Los resultados volvieron a ser excelentes para los porriñeses: Bruno Romero se adjudicó la clasificación absoluta demostrando ser "el piloto más en forma del panorama nacional", mientras que Anxo Pazo hizo lo mismo en la categoría WRC3D, en un duelo apretadísimo en el que consiguió superar al segundo clasificado por solo 6 décimas.
Por su parte, Borja Romero y José Manuel Rodríguez obtuvieron los segundos puestos en sus respectivas categorías. Mientras, Marcelino Prieto se tenía que conformar con el cuarto puesto en la copa Mitsubishi tras casi rozar el podio. El junior de la expedición, Sergio Prieto, con tan sólo 14 años, se hizo con un meritorio sexto puesto en la categoría GT midiéndose con pilotos de acreditada experiencia.
Gran éxito el cosechado en esta XXVI edición del Campeonato de España de Scalextric para los de O Porriño, que demuestra el alto nivel del Slot. Los pilotos fueron recibidos a su vuelta por sus compañeros del club y por el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, que dio la enhorabuena a los ganadores y puso en valor el gran trabajo del Slot Club Porriño visibilizando y sumando personas la esta actividad que es mucho más que una afición.