Los precios del marisco se han disparado en vísperas de Nochebuena, con una campaña bastante "buena" según destaca el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de Burela, Basilio Otero. Tanto es así que "el Santiaguiño se llegó a pagar a 170 euros el kilo, el bogavante a 60 euros, la nécora a 40 euros y el centollo en torno a los 20 euros".
Otero ha celebrado que se haya confirmado esa "previsión" de altos precios en esta jornada antes de Nochebuena. "Ya desde el martes se alcanzaron precios importantes", ha subrayado.
En cuanto al pescado, Otero ha puntualizado que "eso son cosas muy concretas, algo de lubina y la merluza que fluctúa mucho". No obstante, se muestra también "satisfecho" Basilio Otero, pues "las capturas no es que fueran muy abundantes, pero eso anima el precio".
"Santiaguiños no hay muchos, es un marisco que escasea al igual que el bogavante y la nécora que alcanzaron precios importantes. La gente en el sector está contenta", ha asegurado el presidente de la Federación Nacional de Cofradías.