Vigo volverá a salir a la calle para defender la sanidad pública. Será la segunda movilización en menos de treinta días y desde la organización esperan volver a repetir el éxito de la anterior, celebrada en diciembre.
Los profesionales sanitarios del área de Vigo convocan este jueves, 24 de enero, a la ciudadanía para “rechazar los recortes que deterioran el sistema público y reclamar la dotación de más personal”. La marcha, que partirá desde el Punto de Atención Continuada (PAC) de Vigo situado en el antiguo Hospital Xeral, arrancará a las 20:00 horas y recorrerá Praza España, Gran Vía, Urzáiz, Colón y Policarpo Sanz para finalizar en Porta do Sol.
La Xunta de Persoal del Área Sanitaria de Vigo, que convoca la marcha, llama a todos y todas los usuarios de la sanidad pública para que el jueves “se unan a nosotros y salgan a la calle a reclamar una sanidad digna, pública y gratuita”.
Tras la dimisión de los jefes de servicio del Sergas en el área de Vigo, la Xunta les comunicó que no aceptaba su renuncia y los llamó a iniciar un diálogo. Desde entonces, han negociado un “plan de choque” y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, se comprometió a escuchar sus demandas y a ampliar el presupuesto destinado a Atención Primaria. Sin embargo, desde los PAC aseguran “desconocer estos acuerdos” con los jefes de servicio, por lo que mantienen la marcha de mañana jueves.