Hace unos días que llegó la Navidad a Vigo, con el encendido de todas luces que se encuentran en la ciudad olívica. Además de la llegada de las luces, otros elementos navideños demuestran que ya se ha dado comienzo a esta época del año. Un ejemplo de esto son algunos taxis de la ciudad que se han empezado a ver estos días con una curiosa decoración.
Uno de los coches que se encontraba este lunes con una peculiar imagen navideña era el de Marcos, un taxista de Vigo. Este conductor, casi ayudado por la magia de Papá Noel, ha transformado su vehículo en un auténtico reno. Así, Marcos comparte que esta forma de decorar los vehículos tiene un propósito muy claro detrás. "Era un gesto de agradecimiento al alcalde por no permitir que entrasen los VTC en la ciudad", asegura el taxista vigués. Además, esta iniciativa es una forma de llamar la atención de los más pequeños. "Con esta decoración, lo que hacemos es reclamar que los niños nos miren con el coche disfrazado y que quieran usar el taxi".
Una 'revolución' con cara amable
Esta iniciativa comenzó el día previo al encendido, el viernes 14 de noviembre. Entonces, distintos taxis de la ciudad olívica decidieron reunirse en el Verbum de Samil para organizar una marcha lenta previa al inicio de la Navidad. Como afirma Marcos, esta marcha se organizó como una forma de mostrar agradecimiento a Abel Caballero por parte de los taxis vigueses.
En realidad, con esta iniciativa presentan un rostro más amable en su protesta contra los VTC. Los taxis que acudieron llevaban distintas decoraciones navideñas, para que no hubiese duda acerca del motivo de la marcha. "Lo hicimos para encender todos juntos las luces del taxímetro, y demostrarle a la ciudad que vamos a tener el mejor servicio que se puede dar en el taxi", afirma Marcos.
- Te puede interesar: Bolt, la "superapp europea de movilidad", estudia ya su desembarco en Vigo, Ourense y Santiago
Además, Marcos también comparte que esta no es la única iniciativa que llevan a cabo durante la Navidad. "A parte de lo que hicimos el viernes, todos los años llevamos a los ancianos de las residencias a ver las luces de Navidad gratuitamente", asegura Marcos.
En Vigo, pero también en el resto de Galicia

Los reno-taxis ya comienzan a recorrer las calles de Vigo para llevar ese mismo mensaje a los vecinos y vecinas de la ciudad, y a las miles de personas que harán uso de este servicio durante la Navidad.