Los Reyes Magos desafían al mal tiempo y culminan con éxito sus recorridos por Galicia

El mal tiempo no ha podido suspender la visita de los Reyes Magos a Galicia que, aunque tuvieron una doble jornada de trabajo, han sabido adaptarse a las condiciones meteorológicas para poder saludar y recibir a los niños de las diferentes localidades gallegas.

Este domingo, Sus Majestades de Oriente han sido madrugadores y desde las 11:00 horas han recibido en una cabalgata estática en el Ifevi, en Vigo, a los más pequeños. Con todo, los primeros asistentes se han encontrado con retenciones en la AP-9 en el acceso al recinto.

El tiempo ha acompañado y en Ourense, aunque el recorrido ha sufrido modificaciones, los Reyes Magos salieron del Pabellón dos Remedios y las calles se han llenado música, animación y caramelos.

En Pontevedra, el recorrido se ha realizado sin ningún incidente, pero hubo un pequeño cambio. Y es que el pesebre decorativo de San Francisco cayó a causa del temporal por lo que la parte final de la cabalgata ha sido modificada y la adoración al niño Jesús, que tiene lugar al final, se ha celebrado en el Concello.

Con un desfile titulado 'Nadal Naval', Melchor, Gaspar y Baltasar han recalado en Ferrol, aunque este año no han logrado realizar su travesía en barco, han podido recorrer las calles hasta llegar al Concello.

Minutos después de las 18: 00 horas, los vecinos de Monelos fueron los primeros en ver a los tres Reyes Magos en la ciudad herculina. Allí, han estado acompañados por una comitiva de más de 750 personas, 16 compañías nacionales e internacionales y 13 carrozas.

Animación con enormes osos blancos hinchables, pompas de jabón y mucha alegría han sido los protagonistas del desfile de Lugo, que no tuvo modificaciones y que ha contado con cuatro carrozas y 14 espectáculos teatrales.

Adelantaron su llegada a la capital gallega

Adelantando su llegada y con la lluvia presente durante todo el recorrido, el sábado la comitiva real desfiló por las calles de la capital gallega para repartir caramelos e ilusión entre los más pequeños. Con todo, Santiago no ha sido el único municipio en acoger la llegada de los Reyes Magos una jornada antes. Y es que A Cañiza, Nigrán, Oia (Pontevedra) y en Paderne (A Coruña) también la adelantaron, al igual que en Cangas o Verín.

Salir de la versión móvil