Los Reyes Magos llegan a Mos en forma de vacuna de COVID19

Publicidad

Ocho equipos de enfermería del Sergas y personal sanitario de Doral Residencias recepcionaron y comenzaron a distribuir desde primera de la mañana de este 5 de enero 400 dosis de la vacuna contra el COVID19 de Pfizer. Residentes de las áreas de Geriatría y Discapacidad, junto con trabajadoras y trabajadores de las dependencias de Doral Residencias en Mos fueron los receptores de la tan esperada vacuna que el director del centro, Manuel Añón, describía como "el mejor regalo posible para esta víspera de Reyes".

El procedimiento estuvo supervisado y apoyado también desde os servicios de Atención Especializada y Medicina Preventiva del Hospital Álvaro Cunqueiro. Entre los residentes que esta mañana recibieron la vacuna estuvieron los dos internos de mayor edad de Doral Residencias, Constantino Freire de 104 años y Carmen Román Rocha de 101. Ambos se vacunaron llenos de optimismo y animando a todo el mundo a hacerlo, ya que ellos mismos superaron la enfermedad y confían en los buenos resultados de la vacuna.

Por otro lado, la Xunta administró el 65% de las vacunas de la primera remesa enviada por el Gobierno central. La Consellería de Sanidade confirma la vacunación, en la primera semana, de más de 12.000 personas de 152 centros sociosanitarios. La previsión es finalizar la vacunación de la primera dosis a mediados de este mes de enero.

El departamento que dirige Julio García Comesaña mantiene, por ahora, una reserva de un tercio de las vacunas por si se produce una rotura del stock para garantizar la administración de la segunda dosis. Mañana, Día de Reyes, no se vacunará porque según indican desde Sanidade "se está cumpliendo el cronograma del plan de vacunación", que son 12.200 por semana.

Salir de la versión móvil