La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, informó ayer de la importante apuesta de los taxis vigueses por la promoción del Año Santo con un ciento de vehículos luciendo ya publicidad del Xacobeo.
En un acto celebrado en la villa de Bouzas, donde se localiza la sede de la Asociación de Autopatronos de Taxis de Pontevedra y en presencia de su directiva, la representante autonómica agradeció la implicación de este colectivo en la iniciativa y su contribución al desarrollo turístico de Vigo y puesta en valor del Camino Portugués de la Costa.
“Primero fueron los hosteleros, luego los comerciantes que nos ayudaron a señalizar la ruta xacobea a su paso por la ciudad, y ahora son los taxistas los que se suman con fuerza la este fenómeno universal”, indicó. Al hilo, volvió a lamentar una vez más que el alcalde, Abel Caballero, no sea capaz de ver lo que sí reconocen los sectores en Vigo, y se mantenga instalado en una oposición frontal a todo aquello que tenga que ver con el Xacobeo y el Camino.
Las campañas de promoción del Xacobeo se encuadran en el compromiso de la Xunta con el desarrollo turístico de Vigo, como lo demuestra el hecho de que el año pasado había abierto el primero albergue público de la ciudad o que a menudo se lleven a cabo iniciativas de promoción del Camino Portugués de la Costa, que a su paso por la comarca de Vigo ofrece unas hermosas vistas que atrapan cada vez a más visitantes. En lo que va de año, el Camino Portugués por la Costa registró 664 peregrinos, convirtiéndose en el cuarto itinerario más transitado.