Que todo el mundo pueda disfrutar de las luces de Navidad de Vigo. Con esta premisa en mente, los taxista de la ciudad repetirán este año la acción solidaria que busca desplazar a los ancianos a Porta do Sol para ver el alumbrado.
La iniciativa ha sido presentada esta mañana y se llevará a cabo el día 20 de diciembre entre las 18:00 y las 20:00 horas. En total, participarán 50 taxis, siete de ellos adaptados -Eurotaxis- (todos los disponibles a excepción de uno de reserva para urgencias), que desplazarán aproximadamente a 200 mayores desde 16 centros hasta la zona cero de la navidad viguesa.
“Ampliamos la iniciativa para pasar de 140 a 200 personas porque el año pasado fue un éxito absoluto”, apuntó Manuel Chorén, el presidente de la Cooperativa de Taxis de Vigo. Se trata de una iniciativa solidaria de los taxistas vigueses en colaboración con 16 residencias de Vigo y la asociación de Amigos de los Mayores.
“Para los taxistas fue una experiencia única poder ver la alegría de nuestros mayores”, señalan los taxistas, que se hacen cargo del coste del viaje. Así, los mayores de Vigo realizarán un recorrido por las luces de la ciudad para finalizar en Porta do Sol, donde serán recibidos por el alcalde.
“Este año las luces se convirtieron en un motivo de atracción y admiración”, apuntó el alcalde, Abel Caballero, “por lo que queremos que las disfrute todo Vigo”.