Los termómetros subirán hasta los 20ºC en Vigo el miércoles tras un inicio de semana inestable

Atardecer en Vigo // M.A. Soutullo Alvarez / iStock

Publicidad

Tras la llegada de nubes este domingo a los cielos del sur de Galicia, muchos se han preguntado si será el aviso inicial para despedirse de las jornadas de sol que vienen acompañándonos ya durante muchos días.  Y no. A pesar de la llegada de cierta inestabilidad debido al desplazamiento del anticiclón, no habrá que esperar lluvias significativas. Al contrario, tras un inicio de semana algo más revuelto se espera que los termómetros puedan llegar a sobrepasar los 20ºC.

Aunque llegarán borrascas desde el Atlántico, la situación del anticiclón obligará a los frentes a entrar en la Península por el sur, haciendo que afecte mucho menos a Galicia. Para este lunes, la situación que se espera es de cielos nublados, con nubes altas y medias.

Las nubes continuarán siendo persistentes durante el martes. La AEMET prevé que a partir de la tarde una masa de aire inestable se sitúe al sur peninsular. Aunque hay bastante incertidumbre con su posición y evolución, serán probables las precipitaciones en el cuadrante suroeste peninsular y en el área mediterránea, sin descartar que se extiendan al resto de la Península.

Así, el martes los cielos se irán cubriendo según avance la jornada y podrían producirse lluvias durante la noche. Sin embargo, no durarán. El miércoles el anticiclón comenzará a recuperar su influencia y se prevé que la jornada acabe con cielos totalmente despejados. Será este día cuando las máximas puedan alcanzar ya los 20ºC en Vigo, mientras que las mínimas se quedarán en torno a los 11ºC. La situación se mantendrá estable al menos el jueves y viernes.

Salir de la versión móvil