Tras un inicio de semana marcado por la inestabilidad, desde este miércoles Galicia se despide de las precipitaciones para dar paso de nuevo a días marcados por la calma, el buen tiempo y las temperaturas más que agradables e, incluso, altas. La primavera sigue dejando este año un termómetro marcado por el calor y el fin de semana Vigo y su área, Pontevedra y Ourense volverán a subir de los 30ºC, según la previsión de Meteogalicia.
Con el anticiclón situado ya en nuestra área de influencia, previsiblemente hasta el domingo, la situación para los próximos días será calurosa y caracterizada por cielos despejados o poco nublados. La tarde de este miércoles tendremos cielos azules en todas las Rías Baixas, también en la provincia de Ourense, con máximas que podrán subir hasta los 23ºC en Vigo y su área metropolitana.
Ya el jueves, podríamos amanecer con nieblas poco persistentes que deberían desaparecer según avance la jornada. Los termómetros seguirán su camino de ascenso hasta los 28ºC en Vigo y 29ºC en Ourense o Pontevedra. En el norte, el mercurio se situará entre los 21ºC de A Coruña y los 24ºC de Santiago de Compostela.
El viernes el anticiclón se consolidará, a pesar de la entrada de algunas nubes -especialmente en el norte-. En la costa da Morte habrá vientos del nordeste que podrían ser importantes, mientras que en las Rías Baixas la situación será de vientos flojos y temperaturas altas. En Vigo, Meteogalicia prevé 31ºC de máxima. La situación se mantendrá muy similar el sábado y el domingo. Ya el lunes podríamos perder ya la influencia anticiclónica, dejando pasar una nueva borrasca con lluvias a lo largo de la jornada aunque, por ahora, todavía es pronto para avanzar con seguridad lo que sucederá.