Los trabajadores de Levantina irán a la huelga y se manifestarán en O Porriño

Los trabajadores de la planta de Levantina en O Porriño han convocado una jornada de huelga para este jueves, 16 de enero, en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la empresa, que supone el cese definitivo de la actividad industrial en la planta y afecta a más del 80% de la plantilla.



La huelga, respaldada por los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG, irá acompañada de una manifestación que partirá a las 11:00 horas desde el Parque Campo da Feira, junto al Templete Antonio Palacios, y concluirá frente a la Casa del Concello. Al término de la marcha, el Comité de Empresa y los representantes sindicales mantendrán un encuentro con el alcalde de O Porriño para abordar la situación.

La decisión de la empresa de cerrar la planta de O Porriño afectará a 95 de los 116 trabajadores de su plantilla, según se dio a conocer el pasado 8 de enero, cuando la dirección inició los trámites del ERE. Aunque Levantina ha expresado su intención de mantener la actividad comercial de Graninter y el funcionamiento del almacén, los sindicatos han denunciado la "irreversibilidad" de este cierre y el impacto devastador que tendrá en las familias afectadas y en la economía local.

La convocatoria de huelga y manifestación busca presionar a la dirección para reconsiderar el cierre y explorar alternativas que garanticen la continuidad de los puestos de trabajo. Mientras tanto, la plantilla ha recibido un amplio apoyo de la comunidad local, que también se ha visto afectada por la incertidumbre generada por el cese de actividad.

Salir de la versión móvil