Los trabajadores se concentran en Vitrasa y mantienen la huelga de buses en Vigo

Publicidad

El pasado jueves, el comité de empresa de Vitrasa anunciaba que se sumaba a la huelga general en el sector del transporte en España. Una decisión que provocaría parones en Vigo desde el próximo lunes, y que por el momento se mantiene tras el acuerdo parcial anunciado por los empresarios.

Publicidad

Este mismo viernes, la patronal del transporte ha anunciado un avance en las negociaciones con los sindicatos que convocaron el parón nacional, CCOO y UGT. Esta noticia se traduce en la desconvocatoria de la huelga que estaba programada para el próximo lunes 28 de octubre. Sin embargo, esta actualización solo afecta al transporte de mercancías por carretera, por lo que se mantienen los parones para viajeros.

Publicidad

Los representantes de la plantilla de Vitrasa se sumaron a esta convocatoria, siguiendo el objetivo de obtener mejoras en el ámbito de la jubilación anticipada. El comité de los urbanos de Vigo solicitó el apoyo de los trabajadores durante las siete jornadas de parón que hay previstas. La primera de ellas tendrá lugar el lunes, y está previsto que se extiendan al 11 de noviembre, 28 de noviembre, 29 de noviembre, 5 de diciembre, 9 de diciembre y el 23 de diciembre. A partir de esta última fecha, amenazan con iniciar una huelga indefinida. Este mismo viernes está prevista una reunión entre la patronal y los trabajadores del transporte de viajeros para tratar de alcanzar un acuerdo.

La plantilla de Vitrasa mantiene el pulso

De forma paralela, la plantilla de Vitrasa mantiene sus reclamaciones con la concesionaria de los buses de Vigo. Tanto es así que, pase lo que pase en la mencionada reunión, los trabajadores y las trabajadoras de la concesionaria del bus urbano vigués continúan concentrándose para trasladar sus exigencias a Vitrasa. Este mismo viernes lo han hecho a las puertas de la sede, en la Carretera de Camposancos.

Publicidad

La plantilla señala que la negociación para actualizar el convenio permanece paralizada por parte de la empresa. Esta apelaba a las pérdidas que provocó la pandemia del coronavirus, los empleados, sin embargo, apuntan que esta situación ya se ha reequilibrado por parte del Concello. Así, esta situación continúa enquistada en la ciudad.

Salir de la versión móvil