Los vigueses más golosos están de suerte porque desde Figueres, Girona, ha aterrizado en Vigo La Formigueta, el paraíso de los turrones que pasará toda la Navidad en la ciudad olívica. Entre las más de cien casetas que ofrece este año el Cíes Market se encuentra, por primera vez, la de la Formigueta, que esconde hasta 115 variedades de turrones artesanos que roban la mirada de todos aquellos que visitan el mercado navideño de la Alameda, abierto desde el pasado sábado 20 de noviembre.
Es el primer año que la tienda catalana de turrones decide participar en el mercado de Vigo y "de momento la experiencia está siendo muy positiva", asegura Antonio José, responsable de La Formigueta. El stand de dulces navideños se caracteriza por su gran surtido de turrones artesanos de sabores asombros, entre los que resulta muy complicado elegir solo uno, pero además también se pueden probar polvorones hechos en leña y mazapanes hechos a mano.
Hace ya casi 18 años, con el objetivo de experimentar e innovar con los sabores, Antonio José quiso hacer algo tradicional con un toque actual, lo que dio como resultado los originales turrones de praliné con Kinder Bueno, capuccino, Ferrero Rocher, churros, licor de piruleta o champan con fresas, entre muchos otros que se pueden encontrar en la caseta de La Formigueta. A cuatro días de haber abierto sus puertas en el mercado navideño de Vigo, el turrón de praliné con frutos rojos ya se ha convertido en el favorito de los vigueses seguido por el de avellana y el de almendra.
Para los más atrevidos que quieran aventurarse con un sabor realmente sorprendente están los turrones más especiales, de praliné con ceps (setas calabaza), de especias con pimienta y cardamomo o una de las novedades de este año, el turrón de anchoas, el sabor más raro que se puede probar en La Formigueta y "que está gustando mucho", asegura el turronero. Aquellos que quieran darse un capricho con sabores tradicionales de la tierra gallega también pueden encontrar turrones de licor de hierbas, de crema de orujo o de castañas con fruta o yema.
¿Cuáles nos recomiendan los maestros turroneros? Los paladares más clásicos no se pueden perder la oportunidad de probar el turrón de avellana, de almendra o de nueces y por otro lado, para quienes les gusten los sabores innovadores recomiendan el turrón de patatas chips, el de kikos u otra de las novedades de este año, el explosivo turrón de Peta Zetas.
Los turrones artesanos de La Formigueta están hechos de forma tradicional, es decir, en bloque y cortados directamente delante del cliente. Además, trabajan únicamente con cacao natural y productos del país. El precio de estos especiales turrones navideños ronda los 35 euros el kilo y la caseta estará abierta todos los días en Praza de Compostela desde las 10:00 hasta las 00:00 horas.