La campaña de vacunación para controlar de forma definitiva el coronavirus pone el foco ahora en las personas vacunadas con Janssen. En el caso de Galicia, recibió 122.700 antígenos y, según indica la Consellería de Sanidade, se han administrado prácticamente todas. La Comisión de Salud Pública que componen las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad ha acordado que las personas inmunizadas con esta vacuna reciban una dosis de refuerzo de Pfizer o de Moderna.
La monodosis de Janssen ha sido suministrada en España, según informó el Ministerio de Sanidad, a un total de 1,97 millones de españoles. Esta dosis de refuerzo se aplicará como mínimo tres meses después tras recibir la vacuna de Janssen.
Las comunidades autónomas comenzarán a administrar la dosis de refuerzo a partir del 15 de noviembre. Los primeros en recibir la dosis serán los grupos más vulnerables. Actualmente, la estrategia de vacunación actual en España tiene dos grandes metas. Por un lado está la campaña activa de suministro de la tercera dosis a los mayores de 70 años, un proceso que se está realizando de forma simultánea con la vacunación de la gripe, y ahora con este colectivo poblacional de españoles que recibieron la Janssen.