Los vecinos de Ponteareas no paran y vuelven a cortar la N-120 para que se reforme ya la carretera

Los vecinos y vecinas de Ponteareas no se cansan. No van a parar. Lo tienen claro. Quieren una solución "ya" para garantizar la seguridad vial en la N-120 y piden al Gobierno de España que ejecute el proyecto ya redactado que prometía una inversión de 3,3 millones con nuevas sendas peatonales, glorietas y demás elementos para acabar con años de trágicos y sucesivos accidentes.

La Plataforma por la Defensa de la N-120, junto con vecinos y representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, protagonizó esta tarde un nuevo corte de tráfico en la carretera, a la altura de la Capilla de los Remedios, en la que es ya la cuarta semana consecutiva de movilizaciones ciudadanas.

En esta nueva jornada, la protesta contó con nuevos apoyos sociales y deportivos, con representantes del Club Ciclista de Ponteareas, la asociación de motoristas “A M Los Wilson’s” y la Asociación Adapta, entre muchos otros, que se sumaron a los colectivos que ya apoyaban esta reivindicación histórica.

Durante una hora, entre las 19:30 y las 20:30 horas, los participantes portaron pancartas, chalecos reflectantes y dando continuidad a acciones simbólicas que vienen realizando en las últimas semanas. La semana pasada, la movilización contó con la presencia de un coche fúnebre que trasladó un ataúd hasta la rotonda del monumento a los alfombristas (a la altura de la N-120 cuando cruza con la carretera de Mondariz).

En esta ocasión, los manifestantes decidieron transportar el ataúd a hombros hasta la Capilla de los Remedios, como símbolo de la urgencia de actuar de inmediato y de la responsabilidad directa de las autoridades competentes en la seguridad de esta vía.

El portavoz de la Plataforma, Luis Campos, destacó que “cada semana demostramos que la ciudadanía está unida y firme, y que se siguen sumando nuevos apoyos. Queremos una N-120 segura, con una actuación integral e inmediata, sin más parches. No vamos a parar hasta conseguir que nos escuchen y se ponga fin a este peligro evidente”.

La Plataforma hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Ponteareas y de la comarca a participar en las próximas movilizaciones, recordando que "la fuerza de la gente es la mejor garantía para que el Ministerio de Transportes cumpla con lo que es de justicia".

Salir de la versión móvil