Los vecinos de Teis colocan baños de cartón en la ETEA para denunciar el abandono de las instalaciones

Publicidad

Baños de mentira para denunciar el abandono de Concello y Xunta de Galicia a un espacio de la singularidad de la ETEA. Los vecinos del barrio de Teis denuncian el maltrato a un lugar con un potencial enorme. La acción para mostrar este descontento se produjo en la mañana de este martes con la instalación de unos aseos de cartón, una instalación simbólica de una demanda que la Asociación Veciñal lleva años demandando y que, en estos momentos, sigue sin satisfacerse pese a que en verano "cientos de personas" acuden a la playa y a las instalaciones que en otros tiempos pertenecieron al Ejército.

Una representación de la junta directiva de la Asociación Veciñal de Teis colocó los aseos de cartón en la plaza de la ETEA. Allí, Anxo Iglesias, el máximo responsable del colectivo, denunció el trato recibido por Concello y Xunta en un espacio que es el más importante del litoral en el barrio vigués. "A fanta duns simpleos aseos nos terreros da ETEA é unha evidencia máis do abandono".

Pero la Asociación Veciñal de Teis no solo urge unos aseos públicos en la ETEA, sino que desde el colectivo asegura que llevan esperando "catro anos" por la anunciada construcción de la residencia de mayores, un proyecto que realizará la Fundación Amancio Ortega pero para el que no se colocó todavía la primera necesario. Otras demandas para la ETEA son mejorar los espacios públicos como el parque y el pseo marítimo, la instalación de papeleras en el puerto y en el paseo marítimo y denuncian el estado de las pistas deportivas del parque, de las que denuncian que "están deterioradas".

El colectivo vecinal considera "necesario" una coordinación entre Xunta y Concello para desenvolver de una vez por todas los terrenos de la ETEA después de casi 20 años desde la salida de los militares.

Salir de la versión móvil