Los vecinos de Vigo denuncian suciedad, goteras y máquinas rotas en el gimnasio del Carmen

Los vecinos y vecinas de Vigo llevan tiempo denunciando el estado de uno de los gimnasios municipales. Según los propios usuarios y usuarias del centro deportivo del Carmen, en As Travesas, el Concello está "incumpliendo el fin para el que ha sido donado este edificio".

No es la primera vez que se quejan de las deficiencias de este gimnasio municipal, pero ante la falta de soluciones varias personas han vuelto a poner de manifiesto el "deterioro" y las condiciones "insalubres" en las que se encuentra. Según ha trasladado una usuaria a este medio, "hay varias máquinas en el gimnasio que no funciones, están oxidadas y muy sucias". Además, "en el techo hay un agujero", un "espejo roto en la sala de musculación", escombros en el suelo "que te pueden caer en el pie", "peligro de desprendimiento constante de los plafones" y un abandono que amenaza a la "integridad física".

Eso mismo se hizo llegar al Concello de Vigo en un escrito, aunque no es la primera vez que trasladan sus quejas. "En varias ocasiones anteriormente se les ha comunicado estas y otras anomalías y no han solucionado el problema", asegura esta usuaria. Insisten en que "este edificio fue donado para que los ciudadanos de Vigo hagamos deporte al menor coste posible y no se está haciendo nada para mantenerlo en condiciones".



"No quiero que se privatice"

Con esta queja insisten en que la solución no puede ser privatizar el servicio, y piden que sea el Concello quien se haga cargo de poner solución a estos problemas sin que ello repercuta sobre los usuarios y usuarias, vecinas y vecinos de Vigo que tienen derecho a este recurso.

Son conscientes de que el Concello ha anunciado y presupuestado reformas en numerosos pabellones de la ciudad, pero esa ansiada rehabilitación parece no llegar. Por eso, piden que se acelere esta acción esencial para que el gimnasio vuelva a ser funcional y no ponga en peligro a quienes acuden a diario.

Salir de la versión móvil