Love of Lesbian convierte Castrelos en el templo de la música indie

Publicidad

Con retraso, pero llegaron. Love of Lesbian al fin tuvo su encuentro con un escenario mítico como es el Auditorio de Castrelos, ese emplazamiento que se convierte en camaleónico musicalmente hablando. Le sucede tradicionalmente cada verano, que se cambia cada día de traje. Este 29 de julio le tocó sacar del armario la vestimenta indie. Y lo hizo para recibir a uno de los grandes del género, Love of Lesbian. La banda catalana dejó pronto su impronta ante un público entregado, deseoso de interpretar los temas que han forjado la exitosa carrera musical del grupo comandado por Santi Balmes.

El recital empezó con retraso. Una demora de 30 minutos provocada por la impuntualidad de una parte del público que compró su entrada para ver de cerca a Love of Lesbian. La decisión cabreaba, en principio, a algunos de los fans que se encontraban en primera fila. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras su habitual teloneo, volvió a salir al escenario para informar que la música en directo comenzaría a sonar pasadas las 22:30 horas.

Con el sol reposando ya y esperando su regreso para iluminar el último sábado del mes de julio, un inmenso cielo se proyectaba en las pantallas del escenario del Auditorio de Castrelos. Arrancaba el viaje. Se trataba de un viaje épico hacia la nada, uno de los grandes temas de un Love of Lesbian que inició a lo grande y con pasión un recital que se prolongará más allá de la medianoche.

El cantante del grupo, Santi Balmes, no dudó en destacar la “energía” de Abel Caballero en una de sus primeras interacciones con su legión de fans, un público fiel que ha acompañado a Love of Lesbian en cada uno de los conciertos que ha ofrecido tanto en diferentes espacios culturales de la ciudad olívica como en grandes festivales, en eventos que arrancaron siendo una incógnita, como aquella edición inaugural de PortAmérica de 2012, o para regresar en 2014 para cerrar su recital, de forma inolvidable, bajo la lluvia de una noche de verano en Nigrán.

Pasaron 25 años desde que aquella banda catalana empezó a escribir su historia. Primero cantando en inglés, una época que consideran un error, aunque sirvió de “aprendizaje” para dar los pasos correctos para convertirse en una leyenda de la música indie. Esta noche, en un escenario tan emblemático como el Auditorio de Castrelos, la catedral de la música en directo de Galicia, han certificado su lugar en el trono de los indie repasando himnos del género como “Los irrompibles” o “Allí donde solíamos gritar”. Love of Lesbian dejó su recital “Fantástico” cumpliendo su objetivo, que su público amanezca este sábado afónico.

Todo en una noche en la que la sorpresa la protagonizó el estrella Michelin Pepe Solla, melómano confeso y que guarda una larga historia con el grupo catalán. El chef gallego no dudó en subirse al escenario para vibrar en pleno concierto con Balmes y el resto del grupo en una noche que forma ya parte de la historia de Castrelos.

.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

 

Salir de la versión móvil