Luces de colores para el puente de A Ramallosa

El puente de A Ramallosa se iluminará en los días especiales. El 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo bajo el lema "Podo aprender. Podo traballar", dos ejes claves para la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a sus familias la educación y el empleo.

Con esta ocasión tan importante, el Concello de Nigrán estrenó el cambio de iluminación del puente de A Ramallosa incorporando ocho focos leds que permiten elegir el color a través de un mando a distancia y que conlleva un ahorro energético del 75% en el consumo eléctrico con respecto a la antigua iluminación por focos.

Esta incorporación permitirá que no solo la Casa Consistorial se coloree en función de la efeméride que se celebre, sino que esta acción se podrá hacer desde ahora en el puente de A Ramallosa, emblema de Nigrán y lugar de tránsito entre los tres concellos de la comarca de O Val Miñor.

"Esperamos conseguir la recuperación del Camino de Santiago tras la COVID y queremos que este puente otorgue visibilidad a las diferentes campañas que se llevan a cabo internacionalmente y que en las que el Concello siempre participa porque así nos lo piden las respectivas entidades implicadas", declara Juan González, alcalde de Nigrán.

Salir de la versión móvil