Lugove, el bus de Baiona a Vigo, renombra sus rutas y estudia una app con info en tiempo real

Publicidad

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, se reunió esta semana con Antonio Arias Paredes, Jose Luis Romillo y Alberto Dorado, los responsables de la empresa Lugove, concesionaria del transporte regular de pasajeros en autobús entre Baiona y Vigo. El encuentro buscaba abordar algunos de los problemas que experimenta la ruta, así como trasladar la necesidad de aplicar mejoras para los usuarios.

En la reunión, el Gobierno local de Baiona trasladó la necesidad de que se pudieran implantar una aplicación móvil que dea al usuario información en tiempo real sobre la localización de los autobuses. La empresa trasladó al regidor baionés que "lo tiene en estudio".

También se revisaron los problemas que surgieron desde la puesta en marcha del servicio, que cuenta con hasta 40 servicios al día entre las dos localidades. Desde la empresa explicaron que en los últimos días se han realizado cambios con el fin de ajustar los horarios a la operativa actual, ya que no se habían modificado con el traslado de la cabecera de Vigo de la antigua estación de autobuses a la actual, en el centro comercial Vialia. Ahora, las tablas horarias deberían ser más fieles a la realidad.

Además de los ajustes realizados en los horarios, se han renombrado las líneas con el objetivo de hacerlas más fáciles de entender para los usuarios. Aunque estas sólo se identificaban oficialmente a través de los códigos de la Xunta de Galicia, que se seguirán manteniendo y mostrando en los autobuses, se ha optado por añadir una nueva denominación. En el caso de la zona de Baiona, las rutas que pasan por la localidad se denominarán 2a, 2b, 2c, 2d, 2e y 2f, en función de sus variantes, además de otras líneas como la 6 Circular Baiona. No hay cambios en los recorridos, sólo en la forma de mostrar la información de las rutas, de las paradas de cada una de ellas y de los horarios de las mismas.

Una de las novedades es una nueva nomenclatura de las líneas agrupando las principales en tres ejes o corredores:

En el caso de Baiona, son seis las variantes:

Salir de la versión móvil