El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha asegurado que "Portugal está representando mejor los intereses de la provincia" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha apelado a la unanimidad de la Corporación provincial para sumarse a la reivindicación del AVE entre Vigo y Oporto.
"Nos jugamos el futuro", ha aseverado López en una rueda de prensa celebrada este jueves en la que ha avanzado la presentación de una moción que el defenderá en el próximo pleno provincial para solicitar al Gobierno de España que "se comprometa realmente" tanto con esta línea como con el tren de mercancías.
- Te puede interesar: O Porriño "ficha" a El Combo Dominicano para su fiestón de Pre Fin de Año
"Sabemos que el Gobierno de España tiene preferencia por la línea Lisboa-Madrid, pero también sabemos que Portugal está a nuestro lado", ha manifestado el presidente de la Diputación de Pontevedra, que considera que este es "un asunto de máxima relevancia para el futuro de la provincia".
Luis López entiende que el pleno de la Diputación de Pontevedra encarna "la voz colectiva de la provincia", por lo que ha instado a PSOE y BNG a apoyar esta reivindicación "para hacer fuerza". El presidente provincial se ha mostrado convencido de que el PP podrá alcanzar un alto consenso en el Pleno "porque existe un amplio consenso fuera, en la calle". "Se trata de atender a una de las zonas más densamente pobladas de Europa y una de las fronteras más permeables de la Unión", ha destacado el mandatario popular.
"Ayer en Vigo escenificamos con absoluta claridad a unidad que existe a ambos lados de la raia", ha incidido en torno a esta reclamación del alta Velocidad ferroviaria entre Vigo y Oporto, una "línea estratégica" que, según ha dicho, fomentará el dinamismo empresarial y la cohesión territorial de la Eurorregión.
El presidente de la Diputación ha apelado a la necesidad de "comprometer plazos, partidas, agilidad y concreciones para que el AVE Vigo-Oporto sea una realidad lo antes posible". "Tenemos los argumentos, tenemos los aliados, tenemos la unidad social y empresarial y tenemos el derecho a reclamar una infraestructura vital para nuestro futuro", ha concluido.