Luis López destaca "la actividad intensa" en sus primeros cien días como presidente de la Diputación

Publicidad

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado la "actividad intensa" desarrollada por su gobierno en los primeros cien días de mandato. "Fueron cien días de estar pegados a la calle, cien días de un gobierno que demuestra cada día ser el de todos, lejos del sectarismo; y cien días de municipalismo", ha manifestado Luis López este viernes en una rueda de prensa.

El presidente provincial ha ensalzado que los miembros de su gobierno participasen en 270 actos, "lo que da una media de tres y hasta cuatro al día". Para López, estos son "datos poderosos" que ha contrapuesto a los "insultos" que, dice, han recibido por parte de la oposición. También ha resaltado que "el contacto en público y en privado con los alcaldes, con otras administraciones, con los ciudadanos en la calle y con el tejido asociativo fue una constante".

En el ámbito económico, estos primeros meses de mandato movilizaron a través de la junta de gobierno un total de 18,5 millones de euros, "de los que el 70% (12,6 millones) recayó directamente en los ayuntamientos". Por áreas, el gobierno provincial dedicó 1,8 millones a la programas para la juventud, 1,8 millones al deporte; 1 millón al medio ambiente; 410.000 euros a programas de igualdad, 300.000 euros a cultura; y más de 250.000 euros para reto demográfico.

Además, ha defendido el "nuevo rumbo" dado al Museo de Pontevedra y al convento de Santa Clara, con "cambios necesarios que redundan en la apertura de ambos tesoros de la ciudad" y también "la salvaguarda de los jardines del convento.

La Diputación de Pontevedra también se comprometió con el proyecto de la nueva grada de Gol del estadio de Balaídos, se concretaron las transferencias a la Xunta del Pazo de Lourizán y la Escuela de Cantería, y también citó las inversiones en Príncipe Felipe, las mejoras en la Estación Fitopatológica del Areeiro o el "nuevo comienzo" del Observatorio Turístico.  Por último, el presidente de la diputación recordó que el próximo lunes el Pazo Provincial acogerá una reunión con los alcaldes de la provincia.

Salir de la versión móvil