Luisa Sánchez ratifica el compromiso de la Diputación con Vigo con más de 26 millones de inversión

Publicidad

Tiempo de hacer balance en la Diputación de Pontevedra. Si el lunes fue el presidente Luis López el que repasó sus logros en el Pazo provincial, ayer martes fue el turno de la vicepresidente Luisa Sánchez. La también encargada de las áreas de Deportes y Economía e Impulso do Emprego destacó los 13 millones de euros reservados para la construcción de la grada de Gol en Balaídos, los 5,5 millones de euros para financiar proyectos en la ciudad o el rescate de 7,8 millones de euros del convenio firmado por el anterior gobierno provincial con el Concello de Vigo.

Estas cifras, según apuntó Luisa Sánchez, disparan hasta los 26 millones de euros el "compromiso" de la Diputación con la ciudad olívica en este 2024, al margen del coste del proyecto de recuperación y puesta a disposición de los vigueses del Cine Fraga, una actuación que financiarán a partes iguales tanto la Xunta como el Gobierno provincial. En este sentido, la vicepresidenta provincial ratificó la apuesta de la institución pontevedresa por garantizar una inversión de récord en la ciudad. "Todas nuestras acciones demuestran que Vigo es una prioridad en nuestra acción de gobierno y un eje central sobre los que pivotan nuestras política públicas, comprometiendo el nivel de inversión más alto de la historia de la institución en la ciudad", incidió Luisa Sánchez.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, celebrada en la sede viguesa de Eduardo Chao, Sánchez puso como ejemplo en Balaídos el grado de implicación de la Deputación con la ciudad. "Cumplimos nuestra palabra de apoyar a Vigo, al Celta y al celtismo para completar la construcción de un estadio digno de Primera División para que pueda jugar los próximos 100 años, y lo hicimos en sintonía con el resto de actores implicados", señaló, para referirse a la cantidad de 13 millones de euros que la Diputación destina a la finalización del estadio municipal.

Por otro lado, la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra mencionó los 5,5 millones de euros que se reservan en los presupuestos provinciales para financiar proyectos en la ciudad, a los que sumó los 7,8 millones de euros que se rescatarán del convenio 21-23 firmado por el bipartito anterior para seguir actuando en Vigo. A este respecto, Luisa Sánchez aclaró que la baja ejecución presupuestaria del Concello de Vigo a fecha de hoy en varios proyectos pendientes condiciona el cumplimiento de los plazos y, en consecuencia, pone en riesgo las inversiones provinciales. De manera que, anunció, "se está trabajando en una solución excepcional al acuerdo bilateral que está a punto de perder su vigencia para evitar que Vigo pierda estos fondos".

Por último, Sánchez se refirió al Cine Fraga como el proyecto más ambicioso de esta legislatura por lo que supone la recuperación de esta legislatura por lo que supone la recuperación de este emblema cultural para la ciudad de Vigo. Un importante esfuerzo inversor del que, avanzó pronto se conocerán más detalles. Una vez completada la adquisición, al 50% entre la Diputación y la Xunta, se procederá a completar la restauración y a la creación de un plan de usos.

Salir de la versión móvil