Luz Casal se abre en cuerpo y alma ante un público de Castrelos que ha vibrado a través de su particular voz roquera. Las personas que se acercaron hasta la ciudad olívica para disfrutar del cuarto concierto que se celebra en este auditorio al aire libre comenzaron a asomarse a la ventana que abre la artista gallega en su gira de este año con el tema "Hechizado". Las luces se encendieron y el espectáculo que vino a continuación no dejó indiferente a cientos de personas que se citaron tanto en la zona a la que hay que acceder con entrada como en las inmediaciones del entorno del parque. Desde este último lugar el público asiste de forma gratuita.
- Te puede interesar: Vigo anuncia la fecha para comprar las entradas para el concierto de Melendi en Castrelos
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que hizo su particular presentación de los artistas que actúan en Castrelos, en este caso Luz Casal, ya lo predijo antes del inicio del concierto: "este acento gallego nos ha marcado a muchos de los que estamos aquí, a distintas generaciones y hoy actúa en el mejor escenario del mundo". El micro funcionó de forma entrecortada para el regidor pero el público entendió y respaldó el significado de su intervención.
La música roquera comenzó a sonar ya en los minutos previos de que Luz Casal apareciera entre luces violetas en el escenario de Castrelos. Las personas que consiguieron entrada para la parte más próxima al escenario tarareaban las canciones mientras esperaban a la artista gallega.
"Estamos en nuestro hogar"
Las manos y los compases siguieron en alto cuando comenzaron a sonar las primeras notas del tema "Detrás de tu mirada" a medida que Luz Casal se iba creciendo en el escenario y lo recorría de un lado al otro con los movimientos que le caracteriza. La artista dedicó unas palabras al público antes de continuar y apuntó que "este es nuestro hogar, y queremos sentirnos aún más en nuestro hogar".
El público respondió con un gran aplauso y el ambiente roquero se mantuvo con el siguiente tema, "Que corra el aire". Muchas de las personas que se encontraban este viernes en Castrelos reconocieron la letra y fue entonces cuando el público metió la siguiente marcha en el ambiente de concierto.
Un nuevo día brillará
Luz Casal volvió con amor, haciendo guiño a una de sus canciones más emblemáticas, a la ciudad que ya disfrutó en diferentes ocasiones de su música y su forma de llenar el escenario mediante.
La artista gallega no estuvo sola en el escenario pues en Castrelos se dieran cita hoy su peculiar voz, la elegancia que le caracteriza en las tablas y la complicidad con el público que acompañó a Luz Casal en los compases que sonaron a lo largo y a lo ancho del parque más famoso de Vigo.
El público terminó de romper a aplausos y letras a pleno pulmón con sus canciones más emblemáticas como Inocencia, No me importa nada o Un nuevo día brillará.
Las de siempre acompañando a las nuevas
Castrelos fue testigo de la unión que se produjo entre las canciones de siempre con otras nuevas que forman parte del último disco la artista gallega, "Las ventanas de mi alma". Distintas generaciones se dieron cita este viernes en Castrelos, desde padres con sus hijas hasta vecinas de Vigo que explicaron a Metropolitano que "nos encanta Luz Casal desde sus inicios y no siempre podemos ir a sus conciertos así que tenerla hoy aquí es un lujo".
Entradas agotadas
La artista que ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria musical, entre los que se encuentra un Premio Grammy y varios Premio Ondas, agotó las entradas en esta parada que realiza en Vigo dentro de su gira "Las ventanas de mi alma".
De esta forma, Luz Casal ha preparado ya el ambiente en Castrelos para que, mañana, Aitana termine de petar el parque con sus canciones más conocidas y las nuevas coreografías encima del escenario. Ya había decenas de personas acampando para entrar mañana a disfrutar de la artista pop.
Espectadora del sur
Además, hubo una sorpresa con una llamada inesperada a una espectadora que la siguió hasta Chiclana. La llamada fue en directo y se unió a los elogios que el público de Castrelos emitía hacia Luz Casal.
Galería
¿Qué conciertos quedan por disfrutar en Castrelos?
- Aitana: 3 de agosto
- Ópera Rigoletto: 9 de agosto
- Víctor Manuel: 14 de agosto
- Vetusta Morla y Xoel López: 16 de agosto
- Melendi: 17 de agosto