Luz verde a la contratación de más rampas mecánicas en Lavadores y un ascensor en Hispanidad

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves un nuevo paso en el proyecto de Vigo Vertical con la aprobación de dos elementos mecánicos. En concreto, la Xunta de Goberno Local ha aprobado el expediente de contratación para la construcción de un ascensor que unirá la calle Romil con Hispanidad y unas nuevas rampas mecánicas entre Ramón Nieto y el colegio Losada.

Vigo Vertical continuará ampliándose con las rampas mecánicas que conectará la zona del Colegio Losada con Ramón Nieto. La Xunta de Goberno local ha aprobado el expediente de contratación de estos nuevos elementos mecánicos en Lavadores, para así sacarlas a licitación pública. Según indicó el regidor vigués, el importe de la actuación será de 2,3 millones de euros, de los que 1,6 millones estarán financiados por el Gobierno de España.

En total se construirán tres rampas cubiertas de aproximadamente 100 metros de longitud que salvarán una diferencia de cota de 18 metros. Los dos primeros elementos conectarán la rúa dos Curros con Ernesto Lecuona, mientras que la tercera recorrerá el margen izquierdo de la rúa José Franco Montes. Este proyecto se suma a las rampas mecánicas que también están en proceso entre Ramón Nieto y el centro de salud de Lavadores.

Ascensor entre Romil e Hispanidad

Por su parte, el Vigo Vertical continuará también creciendo en el eje entre el Auditorio Mar de Vigo y O Castro, con un ascensor panorámico entre la calle Romil y la Avenida de Hispanidad. La Xunta de Goberno Local ha aprobado el expediente de contratación de este elevador, una actuación que incluye la humanización de parte de Hispanidad.

En concreto, las obras, con un presupuesto de 1.271.000 euros, contemplan la construcción del ascensor que se situará entre Amor Ruibal y Feliciano Rolán, en una parcela municipal junto a una medianera donde ahora hay unas viejas escaleras. “Será un ascensor panorámico para acceder de Romil a Hispanidade con capacidad para 13 personas”, aseguraba el mandatario a los medios este jueves.

Además, la obra contempla la humanización de 170 metros de la Avenida de Hispanidad con un cambio de pavimento, aceras, redes de saneamiento, pluviales, soterramiento del cableado, redes de riego y la instalación de una recarga autónoma para vehículos. “Va a ser una humanización en el más alto standing”, aseguró Caballero. Del total del presupuesto, 945.000 euros se financiarán con fondos europeos.

Salir de la versión móvil